Artículo: Las ventajas de los autos a gas ahora están disponibles para todos - Ansa Automotriz - Ansa Automotriz
¡Cotiza tu Renault en WhatsApp!

Las ventajas de los autos a gas ahora están disponibles para todos

10 de julio de 2019

Desde el año 2018 que en Chile es posible manejar un auto a gas con uso particular. Lo que es una buena noticia, ya que los vehículos a GLP se caracterizan por ahorrar combustible y por ser ecológicos.

Es por eso que ya existen más de 26 millones de autos a gas en el mundo y se espera que en Chile aumente el uso de este tipo de autos de manera particular. Aunque por el momento, solo el Renault Symbol GLP cuenta con las homologaciones necesarias para el uso particular en nuestro país. Pero ya hablaremos más adelante de este modelo de Renault.

 

¿Quién puede usar gas vehicular en Chile?

En Chile, tanto vehículos de transporte (taxis, colectivos y radiotaxis) y vehículos comerciales (camionetas y flotas) pueden utilizar vehículos que han sido homologados a gas. Es decir, que utilizan combustibles tradicionales pero que fueron adaptados para utilizar como segunda fuente de combustible gas natural (GNC) o licuado en base a petróleo (GLP).

La certificación de vehículos a gas es realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del 3CV, y se aplica a vehículos livianos de pasajeros destinados a transporte de pasajeros (taxis y colectivos), vehículos livianos comerciales y vehículos medianos cuyos motores hayan sido adaptados para el uso de gas natural (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) y certificados en el Centro de Control y Certificación Vehicular en un vehículo nuevo, conforme se señala en el D.S 55/98 y la Resolución Nº65/2000 ambos de la Subsecretaría de Transportes (ver más).

Pero esta es la buena noticia: desde 2018 todos pueden usar vehículos a gas (incluso particulares) si el vehículo ha sido homologado de fábrica. Así que ya puedes usar un auto a gas para tu familia o para manejarlo en Uber, lo que significa para ti un ahorro en combustible todos los meses de hasta un 35%.

Hasta el momento, el Renault Symbol GLP es el único auto particular homologado a gas desde fábrica en Chile.

Fuente: Gasco Transportes.

 

¿Cuáles son las ventajas de un vehículo a gas?

  1. El gas vehicular es mucho más económico que la gasolina que compras usualmente. Dependiendo de la región, puedes llegar a ahorrar entre un 30% y un 35% si utilizas gas licuado, y entre un 40% a 70% mediante el uso de gas natural comprimido. 
  2. Según la Resolución 1932 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los vehículos que utilizan gas como combustibles en la Región Metropolitana, se encuentran exentos de restricción vehicular.
  3. El estanque de almacenamiento del gas es más seguro que uno de gasolina. Estos son sometidos a normas estrictas de seguridad, calidad y resistencia, por lo que podría soportar fuertes impactos y altas temperaturas.
  4. Con el gas vehicular tienes mayor control sobre el combustible, ya que su estado gaseoso dificulta su manipulación en comparación con los combustibles líquidos. 
  5. Luego de una adaptación, tu auto quedará en modalidad dual, donde podrás usar gasolina o gas. De esta manera, la autonomía del vehículo prácticamente se duplica.
  6. Este combustible emite un 80% menos de material particulado y contiene un 20% menos de CO2 que la gasolina y un 30% menos que el diésel. Con la utilización de este método aportarás con el medio ambiente y los desafíos de fomentar energías limpias.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/medio-ambiente/quieres-contribuir-medio-ambiente-revisa-desconocidos-beneficios-vehiculo-gas

 

Conoce más sobre las ventajas de los vehículos a gas en el reportaje de T13 y Desafío 2030 https://www.facebook.com/watch/?v=1408607709276036

Conoce al Renault Symbol GLP

Renault en alianza con Gasco han desarrollado esta una nueva gama de modelos  que pretende abrir el camino para el desarrollo futuro del gas vehicular en Chile, siendo pioneros en chile en GLP y en la electromovilidad. Es por este esfuerzo que han sido reconocidos por la prensa automotriz con el premio “Mejor Auto Ecológico 2019” (ver más).

Existen tres modelos del Renault Symbol GLP: el Zen 1.6 MT GLP,  el Intens 1.6 MT GLO y el Intens Tech 1.6 MT GLP.

Cuentan con un ahorro de hasta de hasta un 30% en combustible y no tienen restricción vehicular en Región Metropolitana. Y lo más importante, tienen una autonomía combinada de más de 1.207 kms. estimados según 3CV.

El auto cuenta con un botón para cambiar en un instante el combustible y visualizar cuánto gas le queda al tanque, alcanzado un rendimiento de 13 Km/L. Su estanque tiene forma de donut y se ubica en el espacio de la rueda de repuesto.

Entre sus elementos de seguridad, incorpora airbags para el conductor y el pasajero con desconexión manual, airbags laterales, frenos ABS, dirección asistida y sujeciones IsoFix en los asientos traseros.

Encuentra más información sobre el Renault Symbol GLP acá https://www.ansaautomotriz.cl/renault-symbol-glp-uno-los-autos-mejor-rendimiento-chile/

Encuentra el Renault Symbol GLP en Ansa Automotriz

Symbol Zen 1,6 mt GLP

Symbol Intens Tech 1,6 mt GLP