En las últimas semanas hemos estado una situación crítica en nuestro país debido al riesgo de contagio del Covid-19. Depende de todos prevenir que esta enfermedad se siga trasmitiendo, por lo que la principal recomendación es estar en tu hogar, evitar el contacto directo con otras personas y lavarse constantemente las manos.
¿Pero qué pasa si debes salir de tu hogar por algún motivo y usar tu vehículo? En un día normal son horas las que uno puede estar dentro de su auto, por lo que es necesario implementar algunas medidas para prevenir el contagio al usar tu vehículo.
Ten cuidado al momento de manipular las palancas, volante, maleta y manillas ya que a través de ellas puedes transmitir el virus a otras personas o puedes aumentar la probabilidad de que contraigas esta enfermedad. Recuerda siempre que el contagio se genera cuando el virus está en contacto con tu cara. Para limpiar utiliza desinfectantes y productos recomendados para prevenir el contagio del Covid-19.
Si personas con un mayor riesgo por el contagio deben usar tu vehículo, ten cuidado de evitar el contacto con ellos y que ellos tengan contacto con tu vehículo. Los estornudos son una manera en las que se genera la transmisión, riesgo que aumenta en espacios cerrados o si las personas están muy cerca entre sí. Sigue la recomendación de estornudar en tu codo para evitar que otros se contagie y luego limpia las zonas que pueden estar contaminadas.
Antes de subir a tu auto intenta ventilarlo. Al estar cerrado puede aumentar las probabilidades de contagio. Abre las ventanas y deja que el aire entre al vehículo. Usar productos para desinfectar el aire también es recomendable.
A pesar de que no existen medidas especiales recomendadas por las principales entidades de salud para evitar el contagio en tu auto, intenta seguir las recomendaciones que han entregado para disminuir la probabilidad de transmisión en espacios públicos y en el hogar. Evitar que este virus continúe propagándose depende de todos nosotros, por lo que evita el contacto directo, limpia las zonas que manipulas constantemente, lava tus manos y, en lo posible, realiza un aislamiento preventivo.