Siempre puedes contar con nosotros
Si necesitas mantenciones, reparaciones o repuestos, encuéntranos acá
Durante estos días la mayoría de nosotros se encuentra en sus hogares, siguiendo las medidas recomendadas para evitar el contagio y detener la propagación del virus.
Es por eso que muchos vehículos están parados ya que no ha sido necesario usarlos en las últimas semanas. ¿Qué cuidados hay que darle a tu auto durante estos días?
La batería puede que sea el mayor cuidado que debes tener estos días. Incluso si el vehículo está detenido, hay ciertos sensores que siguen consumiendo energía. En especial ten cuidado si la batería ya está dañada o si tu auto ya tiene algunos años, luego de unas semanas inactivo es posible que la batería se descargue. Y si eso pasa, cuando lo necesitas, no podrás encender tu vehículo.
La solución más simple es que, una vez a la semana, enciendas tu vehículo por unos minutos. Ten cuidado de encender tu vehículo en un lugar ventilado o en un espacio abierto.
De todas maneras, revisa las instrucciones que recomienda el fabricante sobre cómo cuidar la batería de tu vehículo adecuadamente.
Es posible que se genere una evaporación de fluidos en el motor. Aprovecha los momentos en que enciendes tu vehículo para cuidar la batería para encender el motor por unos 10 minutos. De esa manera dejas que el aceite circule.
Nunca se debe dejar el estanque vacío ya que se pueden generar daños. Lo recomendable es dejar el auto con al menos medio tanque de combustible.
Luego de estar un tiempo en la misma posición, las ruedas se pueden comenzar a deformar. Para evitar esto, mueve el vehículo unos centímetros para cambiar el punto en que se ejerce el peso sobre las ruedas. También ayuda que las ruedas tengan un nivel de presión un poco mayor al ideal.
Dejar las ventanas un poco abiertas ayuda a ventilar el vehículo evitando la humedad. También, esto es importante, ayuda a que los burletes de goma no se sequen y se peguen al vidrio. Un truco es dejar un poco de arroz al interior del auto.
Si no tienes un estacionamiento o no puedes dejar tu auto bien resguardado, ten cuidado si dejas tu vehículo en un lugar público. Ojo con los objetos que tienes dentro del auto, evita dejar cosas de valor en su interior, y de vez en cuando revisa si está todo en orden.
Incluso si no lo usas durante días, intenta evitar que se acumule el polvo en tu auto ya que puede dañarlo. Ojo también si es que llueve, sobre todo si tu vehículo tienen algunos problemas con la humedad o no está bien sellado. Y si puedes, cúbrelo para disminuir el daño que pueda producir el sol.