04 de junio de 2019
Desde hace 5 años que Uber se encuentra en nuestro país y ya ha generado numerosos cambios entre los chilenos. Y es que en tan poco tiempo se ha convertido en la principal plataforma de transporte en Chile superando los dos millones de usuarios y más de 85 mil socios conductores. Para tener una referencia de cuánto ha crecido Uber en tan poco tiempo, basta con considerar que existen un poco más de 34 mil taxis techo amarillo en el país. Puedes revisar más datos de Uber en Chile y la infografía acá.
Y es que Uber no es solo una alternativa más rápida y económica para los usuarios, es también un empleo de tiempo completo o un complemento para sus conductores. Este es un fenómeno que destacó en febrero de este año Grace Schiodtz, Gerente General de Uber Chile, reforzando el rol de Uber como una fuente de empleo: “esperamos ser una herramienta que permitirá generar oportunidades de emprendimiento para 100.000 personas y continuar cambiando la forma en que pensamos nuestras ciudades”, apuntó Schiodtz (revisa las declaraciones acá).
Hasta noviembre del 2018, Uber retenía el 25% de las ganancias semanales de los conductores. Sin embargo, a partir de esa fecha, la modalidad para calcular el pago de los socios Uber cambió, y ahora por cada carrera, los conductores reciben un monto correspondiente a la suma de una tarifa base neta más las tarifas netas por tiempo y distancia de los recorridos.
Los ingresos que un conductor puede generar mensualmente varían de acuerdo a factores como:
Pero si un conductor se dedica de manera profesional a Uber con un vehículo adecuado para esta actividad, es posible gener con un Uber un sueldo mensual considerable. De acuerdo a una estimación realizada por AutoFact, en promedio un chofer de Uber que maneja los días hábiles 9 horas días, podría recibir ingresos líquidos mensuales de más de $950.000.
Pero existe otra forma en la que con Uber puedes generar un ingreso extra o montar tu propio negocio: creando tu propia flota de Uber.
De esta manera puedes obtener una rentabilidad de tus vehículos gracias a la colaboración de los socios conductores. Con Uber puedes ser tu propio jefe administrando tus autos y generar ingresos sin tener que manejar.
Y para administrar tu flota puedes configurarla directamente en Uber . Simplemente regístrate como dueño de vehículo e indica que deseas que un socio conductor maneje tu auto. Luego, registra tu vehículo y finamente asigna el socio conductor a tu vehículo.
¿Quieres armar tu flota Uber pero no sabes cómo empezar? ¿No sabes qué vehículos comprar para tu flota? ¿No sabes cómo realizar las mantenciones a tu flota Uber?
En Ansa Automotriz encontrarás todo lo que necesitas para crear y mantener tu flota Uber. Nuestros ejecutivos te asesorarán en la compra del mejor vehículo para Uber y con opciones de financiamiento. Además, tendrás una atención preferencial para tus mantenciones, repuestos, reparaciones, desabolladura y pintura.
Ansa Automotriz tiene experiencia desde 1983 y es reconocido por sus clientes como el mejor servicio técnico de la red DERCO.
¿Qué esperar? Contáctanos y comienza a crear tu flota Uber con la ayuda de Ansa Automotriz. ¡Te esperamos en Ansa Automotriz Empresas!