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Lo que se ha revelado del Nuevo Renault Captur

El Renault Captur es uno de los modelos más exitosos de Renault y un SUV urbano único en su clase. En 2020 se estrena una segunda versión de este modelo, con un diseño más fresco, una nueva mecánica y nueva tecnología.

 

Lo que se ha revelado del Nuevo Renault Captur

En el mes de septiembre de este año, y durante la exposición del Salón de Frankfurt,  se efectuó el destape del nuevo Captur 2020. Un evento no menor, considerando que es el modelo más vendido de su segmento en Europa, y por ende, muy relevante para Renault.

Haciendo un poco de memoria, es importante destacar que el Captur es uno de los modelos más recientes de la marca francesa. Desde que debutó en 2013, se ha convertido en el modelo más vendido de su segmento en Europa con 1.2 millones de unidades fabricadas. Diseñado usando como base el Clio IV, el Captur destaca por su relación precio-equipamiento, su estilo y por, sobre todo, sus económicos motores.

Desde que debutó en 2013, se ha convertido en el modelo más vendido de su segmento en Europa con 1.2 millones de unidades fabricadas.

En esta nueva versión, el nuevo Captur se convierte en el primer modelo de Renault en contar con un tren motriz hibrido-enchufable (le llaman E-Tech). Esta base hace que Captur crezca 11 centímetros de largo, hasta los 4.23 metros.

La nueva plataforma tiene muchas mejoras respecto a la versión anterior, siendo más liviana, aerodinámica y robusta.

Sobre el diseño, el capot cuenta con varios pliegues, el techo flotante que se conserva y las guarniciones plásticas se reducen para un perfil más urbano. Las luces en forma de C toman protagonismo en los focos principales, lo que se repite en la parte trasera, con focos en forma de pinza y un maletero más grande, que relega la posición de la patente al parachoques para una estética más elegante.

Una novedad interesante son las más de 90 nuevas  combinaciones estéticas posibles entre 11 colores de carrocería, 4 colores de techo y 3 paquetes exteriores de estilo. Destaca el color Naranja Atacama (foto).

Adentro, el nuevo Captur tiene un concepto moderno y elegante, con una “consola flotante” y sistema multimedia con nuevos materiales, colores y dos pantallas.

La principal novedad son sus motores, fabricado en la nueva plataforma CMF-B, que es la base del Clio V con una unidad híbrida enchufable. El nuevo Captur potencia su carácter de alto rendimiento, combinando dos motores eléctricos y un propulsor 1.6 bencinero, en conjunto con una batería de 9.8 kWh, por lo que es capaz de recorrer hasta 45 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h en uso mixto y 65 kilómetros en uso urbano.

Además, esta base le significa 50 kilos menos versus el Captur saliente, gracias al uso de aceros de alta tensión, adhesivos especiales y estructuras mejoras, las que no solo bajan el peso, sino que hacen más robusta, silenciosa y segura la carrocería. Es por eso que el Captur está diseñado para viajes largos y salir de vacaciones.

El nuevo Captur potencia su carácter de alto rendimiento, combinando dos motores eléctricos y un propulsor 1.6 bencinero, por lo que es capaz de recorrer hasta 65 kilómetros en uso urbano.

Por último, su maletero es de 536 litros. Es grande y eso es gracias a que los asientos del medio se pueden deslizar para ampliar este volumen (o privilegiar el espacio para las piernas).

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