Noticias. Enero 2023
Hace unos días ya entró en vigente la Ley “Patente Cero Días”. Con esta medida, los concesionarios deberán entregar los vehículos nuevos que vendan con la la Placa Patente Única (PPU) instalada.
Lo que se busca con este cambio es disminuir los actos de violencia que sufren los autos nuevos que circulan por las calles sin patente.
Para que lo tengas en cuenta, se oficializó la modificación a la Ley 18.290 de tránsito y con ello se elimina la excepción que permitía la circulación por cinco días sin la placa patente única (PPU) desde la entrega del vehículo y que imponía como obligación la inscripción de ese mismo vehículo al propietario.
La nueva ley establece que los concesionarios deben entregar todos los vehículos con su solicitud de primera inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación realizada. Además, con las patentes instaladas.
Sobre las sanciones, no andar con la placa patente es una falta gravísima a la Ley de Tránsito a ser una falta gravísima, exponiéndose a multas de entre 10 a 50 UTM ($619.500 a $3.100.000 aprox), tanto para usuarios como para comercializadores.
La sanción puede incluir además la suspensión de la licencia de conducir por un período que va desde los 5 a 45 días.
🚗 Los autos nuevos deberán ser entregados en las concesionarias con sus placas patentes instaladas.
🚗 Existen contra conductores de vehículos que circulen sin patente.
🚗 Entonces, desde ahora tu auto nuevo que compres en ANSA, saldrá de nuestro local con la patente instalada 💪
Conoce más en el sitio del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones acá.